miércoles, 3 de febrero de 2010

JUEGOS TRADICIONALES, JUEGOS POPULARES

El próximo jueves 25 de febrero recibimos en nuestro instituto a los IES de Órgiva y Lanjarón. Ayer martes 2 de febrero pusimos en práctica algunos juegos tradicionales.
JUEGO TRADICIONAL es aquél que se juega en una zona desde hace mucho tiempo, es una tradición que pasa de generación en generación.
JUEGO POPULAR sin embargo es aquél que se practica por mucha gente.
Un juego puede ser tradicional y no popular, y viceversa.
Ayer el alumnado de 4º preparó una clase en la que:
RAQUEL planteaba juegos de COMBA.
MARINA presentaba EL PAÑUELO con alguna variante.
JOSE puso en práctica EL MOCHO.
ANA preparó un PIRRI según ella, una RAYUELA según otros...
Y PABLO R. llevó a cabo un PIES QUIETOS.

Los que prepararon los juegos quiero que para el viernes me digan qué tal fue todo, si se pueden llevar los juegos tal cual o habría que hacer cambios. Ana fue la única a la que ví tomando nota de los resultados, para decirme qué tal la implicación de los compañeros (de esto también hablaremos).

Los que no asumisteis la responsabilidad de presentar juego, quiero que me digais qué juego no debe faltar en las Jornadas de los que practicasteis, tanto porque el juego es divertido como por la persona que lo presentó.

De las personas que estabais apuntadas a echar una mano en esta actividad, preguntaré el viernes qué otras 4 ó 5 personas se atreven a presentar el suyo. En caso de que no se implíquen, no podré contar con ellos o ellas y buscaré otras personas que voluntariamente quieran presentar el juego que entregaron ayer.

Os recuerdo que dos entradas más abajo os hablo del PERIÓDICO, leedlo, por favor.

Aquí os pongo un vídeo:

No tanto me ha gustado por los juegos en sí, porque en Aragón los juegos cambian, pero sí me ha gustado la presentación. Los expertos ya alertaron que los juegos se estaban perdiendo. Las consolas y los deportes convencionales han acabado con los juegos de siempre.

No hay comentarios: