lunes, 31 de agosto de 2009

ZORROS EN SIERRA NEVADA. Acampada al Pico del Caballo, 29 y 30 Agosto 2009. Fin de las Vacaciones.

Con esta imagen pretendo ilustrar cómo quedó el esterillo tras arrastrar mi mochíla unos zorros para buscar comida... le hicieron un agujero a mi mochila y se comieron todo lo que pillaron y más. Al llegar al punto donde la encontré con todo desperdigado por el suelo desee algo que escuché la tarde antes en un vivac mientras descansaba con otros montañeros: Deberían hacer una batida para acabar con los zorros, los montañeros estamos hartos de no poder dormir al raso tranquilamente. Ya hay zorros que han mordido narices u orejas ¡ya está bien!

Esto es un video que he encontrado que ilustra todo esto, y es en la Vereda de la Estrella, Güejar Sierra, allí recibí yo mi primer hostigamiento nocturno por un zorro durmiendo en Cueva Secreta en el verano del 95.

Pero luego, pensandolo friamente uno piensa, pero ¿no soy yo quien está entrando en su casa?

Acampada al Pico del Caballo (3.015 mts), a un lado el pico, al otro el Valle del Río Lanjarón.
Foto de cumbre:

Con el punto geodésico que marca la cima, a las 7 de la mañana, se puede ver cómo clarea y se ve el Mulhacén de fondo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si que están hambrientos. ¿qué dicen los de medioambiente?

Jesus dijo...

Como siempre en estas cosas, mientras no causen ningun perjuicio economico...