miércoles, 6 de abril de 2011

TAREA PARA 4º A Y 2º

Hola, hoy no podré estar en clase porque hay una actividad preparada con los grupos de 1º de ESO. Es una actividad que estamos trabajando en un Proyecto del Consejo de Participación Escolar con el Parque Nacional de Sierra Nevada (a los de 2º esto les debe sonar más que a los de 4º). Nuestro objetivo hoy es subir al bosque cercano al Área Recreativa del Río Bermejo y colocar unos carteles.

Será una ruta senderista clasificada como 2 en el código MIDE (si tienes interés puedes investigar esto). La ruta transita por inmediaciones del Parque Natural, por un sendero conocido como PR-A19. Es una ruta de la que he podido extraer poca información en la página de la Federación Andaluza de Montaña (creo que aquí los habitantes de la zona tendríais mucho que hacer para tener actualizadas estas rutas). Podéis visitar la página www.fedamon.com y observaréis cómo muchos senderos de otras zonas están muy trabajados.

Es por ello que dejaré tarea al profesor de Guardia; es una faena, y sé que hay personas que están trabajando duro para poder sacar adelante el reto que tenéis por delante, pero no os preocupéis que seguiremos en próximas sesiones. Considero importante advertir que no deberíais insistir a vuestros profesores de Guardia para seguir con las representaciones, especialmente en 4º donde hay algún elemento con cierto componente de riesgo acrobático. Sed pacientes, por favor.

1ª Hora: 4º ESO-A

Este grupo suele esperar abajo, en el patio. Están trabajando el contenido de Expresión Corporal con la elaboración de un pequeño espectáculo de circo. Dicho espectáculo está siendo grabado en vídeo.

Este profesor no recomienda a ningún compañero en la Guardia dejar que sigan preparándolo aunque insistan: Porque están haciendo acrobacias, etc. y podría resultar arriesgado.

TAREA: Deben trabajar estas cuestiones y enviarlas al correo: educacionfisicaenpitres@yahoo.es en la hora de clase, si surge algún problema, la hora tope son las 19 h., pero se valorarán con más nota aquellos correos enviados en hora de clase. Es una tarea individual, pero si hay problemas organizativos el profesor de guardia los puede disponer en parejas.

1.Clarifica el término “CIRCO”
2.Investiga quiénes fueron Guy Laliberté y Daniel Gauthier y su contribución al circo.
3.¿Es el circo un arte?
4.Visita la página http://www.cirquedusoleil.com, navega en ella y descubre su funcionamiento básico. Investiga los espectáculos actuales, sobre todo si hay alguno ahora en nuestro país.
5.Realiza una propuesta para valorar el espectáculo que estamos preparando, piensa en una lista que recoja todo lo trabajado por todos los grupos.


Para la elaboración del trabajo recomiendo algunas páginas web:
http://www.malabart.com/
http://www.circodelasartes.com/
http://www.cirquedusoleil.com/

2ª Hora: 2º ESO

Con este grupo, igualmente, estoy trabajando la Expresión Corporal, preparan una coreografía. Se han dividido en 3 subgrupos.
TAREA: Deben trabajar estas cuestiones y enviarlas al correo: educacionfisicaenpitres@yahoo.es en la hora de clase, si surge algún problema, la hora tope son las 19 h., pero se valorarán con más nota aquellos correos enviados en hora de clase. Es una tarea individual, pero si hay problemas organizativos el profesor de guardia los puede disponer en parejas.

1.¿Qué es la Labanotación? ¿Es lo mismo que la cinetografía?
2.¿Para qué sirve?
3.¿Qué información puedes recabar de quien la inventó?
4.¿Qué es la kinesfera?
5.Realiza una propuesta para valorar las coreografías ¿en qué debemos fijarnos para saber que una coreografía está más elaborada que otra?

Algunas páginas de interés:
http://roble.pntic.mec.es/~abaf0003/coreografias.htm
http://www.danzaballet.com/

FORMA DE PRESENTACIÓN:
Los trabajos los hacéis en el procesador de textos (writer), y me los adjuntáis al correo electrónico haciéndome saber en el asunto quiénes sois los autores del trabajo. Es importante cuidar la presentación, incluir las páginas que visitáis, y sobre todo, comprender todo lo que incluís en vuestros trabajos.

Ánimo.

No hay comentarios: