sábado, 5 de diciembre de 2009

Cumbre del Everest

Everest fue el nombre que le pusieron los británicos a la cumbre más alta del planeta, y es el apellido de George Everest, que fue quien hizo las mediciones. Sin embargo en Nepal el nombre de esta montaña es SAGARMATHA, y en Tibet, digo ¡ejem! China (por desgracia, era más auténtico el Tibet cuando era independiente), es CHOMOLUNGMA. En este caso es Everest, porque han mancillado la cumbre, pero las vistas son tremendas.

Yo vi ese aeropuerto de Lukla, y la vista de la montaña desde su ladera sur cuando visité el Campo Base en el 2000, este año hará diez años... me estoy haciendo un viejete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

así subo yo tb...

Unknown dijo...

...xD que viedeo mas,mas,mas...guapo ese crio tiene talento jejejeje igual que y yo

Unknown dijo...

peron se me ha escapado esa y...xD