martes, 28 de diciembre de 2010

IN THE AIR


Looking for a good picture... thanks to my bro.
Have a good end of year!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD ESTÁ AQUÍ

AVISO AL ALUMNADO DE 4º DE ESO

Ya están las notas del Trabajo de Planificación en la plataforma PASEN.

Sé que os va bien con mi compañero Jesús, me alegro mucho. Un saludo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS NOTAS DE 1º Y 2º TAMBIÉN ESTÁN EN PASEN

Corregídos los controles ya podéis ver vuestras notas.
Si queréis ver vuestros controles podéis verme mañana en un recreo.
Los que no os presentásteis venid a verme con el justificante.

PARA LOS DE 4º A

En la PLATAFORMA HELVIA está el modelo de SESIÓN para los de 4ºA, porque a los del grupo B se la di en fotocopia el pasado jueves. Os servirá para el trabajo.

¡Nos vemos mañana!

YA ESTÁN LAS NOTAS DE 3º EN LA PLATAFORMA "PASEN"

Como aún está uno en pruebas, la nota he tenido que ponerla en los siguientes términos:
SOBRESALIENTE
NOTABLE
BIEN
SUFICIENTE
INSUFICIENTE
Me imagíno todo el mundo conocerá sus equivalencias en número.
SOBRESALIENTE 9-10
NOTABLE 7-8
BIEN 6
SUFICIENTE 5
INSUFICIENTE 4 hacia abajo y las dos personas NP (No Presentado)
Mañana en clase podéis ver los controles y preguntar dudas.
See you tomorrow!

jueves, 9 de diciembre de 2010

EXPLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO

He encontrado a un profesor con una pizarra digital explicando algo de teoría del entrenamiento: Los principios del entrenamiento (base para el trabajo que he mandado al alumnado de 4º).

En este vídeo los tenéis más resumidos algunos de ellos:

sábado, 4 de diciembre de 2010

CONTROL 4ºB Y DICU

El pasado jueves pasé un control en la vuelta a la calma al grupo de 4ºB y DICU, con la intención de saber cómo iban antes de la entrega del trabajo el día 13.

1. ¿HAS EMPEZADO EL TRABAJO DE PLANIFICACIÓN?
He dado un punto al que responde afirmativamente.

2. ¿QUÉ OBJETIVOS TIENES PENSADO MARCARTE?
Algunos aún siguen escribiendo: "Fuerza de Brazos" (Jesús V). Los objetivos dijimos en clase que deben estar enunciados en infinitivo: "Intentar mejorar la fuerza de brazos".
Otros como Sheila lo dejan un poco impreciso: "Saber más esquiando", ¿saber más de qué? ¿de nivología? ¿cómo vamos a evaluar eso? Yo lo transformaría. "Intentar mejorar mi fuerza de piernas", si es esquí alpino se van a poner los cuádriceps bien tonificados y más, si, como dices, es una semana.

3. ¿TOMASTE APUNTES EL OTRO DÍA?
9 de los 20 respondieron que sí, el resto NO. Y habría que pedirle los apuntes a esos 9 para saber qué apuntes tomaron. ¡¡Menos de la mitad!! El profesor aprovecha una clase con diapositivas para dar la clave del trabajo y, la mayoría, observaron el espectáculo de forma pasiva. Seguro que muchos de ellos protestarán cuando vean la nota del trabajo. Pero no pusieron medios para perseverar.

4. ENUMERA 3 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO
Esto ya es desesperante, 7 personas han confundido los PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO con las PARTES DE UNA SESIÓN (calentamiento, parte principal, vuelta a la calma), algunos de ellos, incluso, estas partes de la sesión ni se las saben, y escriben: "Estiramiento, fuerza, vuelta a la calma", otra escribe "calentamiento, ejercicio y vuelta a la calma"... Están en el blog, en una presentación que puse ese mismo día (PERO COMO NO TOMÁIS APUNTES), pero además, las tenéis en el folio que os entregué de las pautas del trabajo y os dije: Podeis sacar los apuntes. Había que poner 3 de alguno de estos:
Principio de UNIDAD FUNCIONAL
Principio de la GENERALIDAD
Principio de CONTINUIDAD
Principio de PROGRESIÓN PAULATINA DEL ESFUERZO
Principio de LA SOBRECARGA
Principio de LA RELACIÓN ENTRE ESFUERZO Y RECUPERACIÓN
Principio de LA INDIVIDUALIZACIÓN
Principio de LA MOTIVACIÓN VOLUNTARIA DEL DEPORTISTA
Principio de ESPECIFICIDAD
Principio de TRANSFERENCIA
Principio de EFICACIA
Algunos de ellos los expliqué con mucho detalle y ejemplos.

5. ¿CON QUÉ RECURSOS CUENTAS PARA CONSEGUIR EL/LOS OBJETIVOS QUE TIENES PENSADOS?
Yo os di un folio el curso pasado, y los trabajamos en clase, y he colgado el esquema en la plataforma HELVIA. Nada es peor que no querer aprender: CARRERA CONTÍNUA, FARTLEK, SERIES O INTERVAL TRAINNING, CIRCUITOS (PARA RESISTENCIA), AUTOCARGAS, SOBRECARGAS, ISOMETRÍAS, MULTISALTOS, MULTILANZAMIENTOS (PARA FUERZA), ESTIRAMIENTOS ACTIVOS, PASIVOS, DE CONTRACCIÓN ESTIRAMIENTO -O FNP- (PARA FLEXIBILIDAD), JUEGOS DE PERSECUCIÓN, SERIES CORTAS, CUESTAS, TRABAJO DE FUERZA (PARA LA VELOCIDAD).
En el esquema viene con más detalle y más estructurado. Además algunos han puesto: El gimnasio de mi pueblo, internet, mi cuarto,...¡¡Lo he dado por bueno!! A pesar de todo.

6. EL PROFESOR HABLÓ DE UNOS VALORES ¿PODRÍAS PONERME DOS EJEMPLOS? ¿Y SUS CONTRARIOS?
TRABAJO- FALTA DE TRABAJO
RESPONSABILIDAD - IRRESPONSABILIDAD
RESPETO - FALTA DE RESPETO
ILUSIÓN - DESILUSIÓN MOTIVACIÓN- DESMOTIVACIÓN
COMPROMISO- FALTA DE COMPROMISO
ORGANIZACIÓN, ORDEN - DESORGANIZACIÓN, DESORDEN
SUPERACIÓN - ESTANCAMIENTO
¿Dónde queréis estar?

7. EN CASO DE QUE MI OBJETIVO FUESE MEJORAR UNA CAPACIDAD FÍSICA ¿PARA QUÉ CAPACIDAD FÍSICA ME VENDRÍA BIEN EL TRABAJO DE INTERVAL TRAINNING (TAMBIÉN CONOCIDO COMO "SERIES").
Está claro (si has comprendido, claro): Para RESISTENCIA y VELOCIDAD.
Es cierto que también existen series de ejercicios para fuerza y para estiramientos (flexibilidad), pero el trabajo de interval (intensivo y extensivo) se aplíca para las dos primeras que he mencionado.
De esto sabe mucho ALFONSO, de 3º (podéis preguntarle a él).

8. ¿CÓMO DEBEN SER ESAS SERIES PARA TRABAJAR LA RESISTENCIA?
Deben ser largas en distancia y duración y a una intensidad no tan alta como una serie corta.

9. ¿Y SI QUIERO TRABAJAR LA VELOCIDAD?
Más cortas y a más velocidad, a más intensidad.

(Además de esto puedo jugar con el tiempo de recuperación, la recuperación puede ser completa o incompleta en función de lo que me interese trabajar: el componente aeróbico o anaeróbico).

10. ESCRIBE EL ÍNDICE DEL TRABAJO Y LA FECHA DE ENTREGA.
Era sólo copiar del folio que os dí (que muchos, habrán perdido...)
Portada
Índice
Introducción
Objetivos
Recursos materiales, instalaciones y espacios con los que cuento
Distribución temporal
Ejemplo de Sesión (según modelo)
Evaluación
Bibliografía y /o páginas web consultadas
Plazo: 13 de diciembre.

DESPUÉS DE TODO ESTO, y antes de que me mandéis a vuestros padres/madres enfadados por las diversas versiones que daréis de todo esto, y a pesar de mi autocrítica de lo mal profesor que debo ser (aunque lo teníais por escrito y quien no tomó apuntes fuisteis algunos de vosotros, PORQUE ESE ERA EL OBJETIVO DE ESTE CONTROL:
DEMOSTRAR AL ALUMNADO LA IMPORTANCIA DE TOMAR APUNTES EN CLASE)
Quiero deciros que el jueves 9 tenemos clase, espero haya dudas que resolver.

Las notas han estado publicadas AQUÍ todo el puente, pero las retiro hoy mismo (9 diciembre).

HALA, PASAD UN BUEN PUENTE, DISFRUTAD, APROVECHAD EL TIEMPO PORQUE, SI LO PLANIFICÁIS BIEN, TENÉIS TIEMPO PARA TODO. SI YO FUESE VOSOTROS EL JUEVES 9 TENDRÍA EL TRABAJO A PUNTO DE SER ENTREGADO, SÓLO ASÍ PODRÁN SURGIROS LAS DUDAS PARA PODER RESOLVERLAS.
¡NOS VEMOS!

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡CONOZCO UNA ALUMNA DE 1º QUE LE DA UN BUEN USO AL PORTÁTIL!


Sí, es verdad, Míriam, de 1º A ha realizado una gráfica con la prueba de resistencia.
¡¡Buen trabajo Míriam!! Esto demuestra que hay algunas personas de 1º que venís pisando fuerte, ánimo, buen trabajo.