domingo, 4 de abril de 2010

LO QUE MIS OJOS VIERON

... estas vacaciones...












Esta aventura la viví con mis amigos Luis, Capi y Óscar. Los tres relacionados con el mundo de la Educación Física, uno de ellos compañero de carrera, otro es el director técnico de la Federación Extremeña de Montaña, y todos procedíamos de provincias diferentes: Uno es de Cáceres, otro de Sevilla y otro de Valladolid.

A ver si cuando nos veamos sois capaces de decirme a dónde fuimos, de dónde y hasta dónde.

Nos vemos pronto. Un abrazo ¡ah! por cierto, viendo la luna llena del jueves me acordé de Raquel Martín, Antonio Romero, Egor, Antonio Salas y Nuria C., todos de 4º, ellos saben por qué (unos máquinas).

UNA SORPRESA EN EL BLOG

He pasado una Semana Santa algo agitada, y me las prometí muy felices entrando al blog, pero no ha podido ser así...

Cuando he entrado, en uno de los comentarios he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jinBoPx7OsQ

No he podido obtener el código del youtube para insertaros el vídeo directamente, la mano del director Ismael está detrás de todo esto. Las influencias con el tio de la vara del José Mota son claras, pero estoy deseando ver con qué me sorprenden... Sin embargo tengo que decir que el planteamiento para la Expresión Corporal este curso ha cambiado, gran parte por la celebración de unas Jornadas Culturales que se celebrarán en este tercer trimestre. Yo me decanto más por algo así:

Para llegar a esto, por supuesto hay que tener un amplio conocimiento del deporte a parodiar, es una PANTOMIMA inteligente.
El grupo, por si lo queréis buscar es Tricicle, una de sus obras con más referencias depotivas que pueden dar pie a lo que voy buscando este curso está en Slastic, aquí va una situación típica de un día de esquí:

No me digáis que no son buenos...
No no no, no creáis que esto es cosa de profesionales que se dedican a esto de manera exclusiva, chicos y chicas como quien ahora me está leyendo puede hacer esto si se lo propone, y hacer pasar un rato estupendo a sus compis de clase y a sus profes, si no mirad un ejemplo:

No hay que olvidar algunos aspectos técnicos como los que vimos el curso pasado y seguiremos trabajando este curso, pero, si se trabaja (ensaya) y se va puliendo, podemos obtener muy buenos resultados.
Más de Tricicle:
Spinning, o ciclismo

Un guiño al atletismo, al golf, al motociclismo (está en catalán algún comentario pero es lo bueno de la expresión corporal, que algunos gestos y sonidos son universales y se comprenden), fijaros cómo hacen las motos y los cascos... además salen otros famosos ¡incluso Ronaldiño!. El que quiera seguir que meta TRICICLE SPORT y siga. Id pillando ideas que hablaremos de esto.